"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, abril 02, 2012

Meme Book Survey


¡Hola, gente linda!, ¿cómo están?, bueno, hoy les traigo un meme sobre libros que he encontrado en el blog de  Love Secretsen donde dice que puede hacerlo todo aquel que quiera (y yo quiero), así que, comencemos:

1- ¿Libro favorito de la infancia?
Bueno, el único libro infantil que leí de niña fue El principito de Exúpery y ni siquiera lo recuerdo muy bien... ¿Cuenta?

2- ¿Qué estás leyendo ahora mismo?
Estoy leyendo Norte y Sur de Elizabeth Gaskell, pero creo que le pondré pausa, porque me haré una relectura de Los juegos del Hambre, la trilogía de Suzanne Collins.

3- ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?
No, ahorita ninguno. Y si lo tuviera sería de psicología, no de lectura por placer.

4- ¿Un mal hábito cuando lees?
Quizás, una vez enganchada a la lectura, no hacer otra cosa más que leer hasta que lo termino (esto incluye dormir y comer).

5- ¿Cúal es el último libro que tomaste de la biblioteca?
Fueron dos en realidad: Neuroanatomía de Martin y Desarrollo psicológico de la infancia a la adolescencia de Papalia (sí, son de mi carrera).

6- ¿Tienes un e-reader?
No, pero a veces me dan ganas de uno... 

7- ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?
En realidad, por entretenimiento solo uno; no, porque sí leo varios libros a la vez, pero no cuenta porque son de estudio.

8- ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?
Sí, antes solo podía leer libros clásicos o revistas de información o lo que se me pusiese enfrente. Ahora, puedo leer de todos los géneros, autores y años que se me plazca, porque me gusta leer de todo. Así que, digamos que mis opciones a la hora de leer se han ampliado.

9- ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?
Más alla de la sospecha de Carly Philips, lo leí, le hice una reseña y la verdad, no me gustó porque creo que usaba la excusa de lo de detectives como una forma de unir a los protagonistas de manera romántica; sin mencionar que se me hizo muy predecible. Lo terminé, solo porque esperé que mejorará, pero no pasó. Si quieres leer mi reseña, da clic aquí.

10- ¿El mejor libro que has leído este año?
Pandemonium de Lauren Oliver, la segunda parte de Delirium. Cinco estrellas. Lo empecé con cierto recelo, pero la lectura es atrapante, ágil, el como crece la protagonista en medio del dolor, etc, etc. Es una excelente historia, con excelentes personajes y un final que me dejó anonadada por completo, la verdad, no he empezado ninguno (lo leí en febrero), porque creo que aún lo estoy digiriendo, ¡es increíble! Si quieres leer mi reseña, da clic aquí.

11- ¿Puedes leer en un bus?
Antes no podía (me daban ganas de vomitar), pero ahora sí puedo... ^_^

12- ¿Lugar preferido para leer?
Creo que mi sueño dorado, sería leer en mi cama, recostada, con un osito y con una taza de chocolate caliente en una noche de lluvia intermitente y suave (pero esta es mi fantasía); la verdad, suelo leer frente a la pc, sentada, pero cuando tengo el libro en mis manos, bien estoy sentada o acostada, ya sea en una cama o en un sillón. Cuando vivía en una casa con escaleras, solía leer en las escaleras, creo que las escaleras es mi lugar favorito...

13- ¿Qué piensas acerca de prestar libros?
Solo si después me los regresan. Aunque en realidad, no debo preocuparme por ello, nadie me pide prestado libros, salvo mis hermanos (y ellos viven conmigo).

14- ¿Alguna vez escribes en los márgenes de los libros?
Si es lectura por entretenimiento no, jamás. Pero si es lectura por estudio, todo el tiempo...

15- ¿Ni siquiera en los libros de texto?
No leí la pregunta siguiente. Sí en los de texto todo el tiempo, los subrayo, anoto ideas, etc, etc. ¡Pobres libros!

16- ¿Cuál es tu idioma preferido para leer?
Español, jamás he leído un libro entero en otro idioma que no sea ése.

17- ¿Qué te hace amar un libro?
Jamás me había puesto a pensar en eso. Creo que la historia debe ser (aunque hablemos de fantasía), tan bien escrita que debe hacerme creer que de verdad es real; los personajes no deben ser cliché, es decir, debe parecer que estén sacados de la vida real; el factor sorpresa también debe ser importante, como dice este artículo sobre las chicas que leen, las lectoras sabemos que la vida no es plana, entonces, los libros y sus historias no deben serlo tampoco, no importa si estás leyendo a Sarah Dessen o Lauren Barnholdt, que cuentan historias que podrían pasarle a tu vecina, debe tener algo de sorprendente lo cotidiano y lo sencillo. Todo esto es importante en un libro, para que lo ame.

18- ¿Qué te inspira para recomendar un libro?
Creo que si el libro toca algo en mí, lo recomiendo. Porque es lo que se suele hacer, sí algo me gusta, creo que a todo el mundo le gustará, entonces, eso hago.

19- ¿Género favorito?
Son varios de hecho: fantástica, romántica y sentimental (de esas historias de amor que te mueven), misterio, costumbrista y drama. Y creo que últimamente las distopías están ganando terreno también en mis gustos, así que, las incluyo.

20- Un género que rara vez leas (pero que te gustaría leer más).
Terror, definitivamente. Y thriller - policíaca o de detectives; también esas novelas con un fondo filosófico o novelas psicológicas, me gustan, las he leído, pero como dice la pregunta, rara vez las leo, y me gustaría leerlas más.

21- ¿Alguna vez has leído un libro de autoayuda?
Sí y no son de mis favoritos. Es decir (y esto, he visto que le pasa a la mayoría de los lectores consumados, bueno, a los que conozco), siento como si me estuviesen sermoneando. O peor, que me digan cuál es el camino, cuando, en un libro (si es de estudio no cuenta esta opinión, pues es diferente) tu debes encontrar tu camino junto con el protagonista, así es la historia, no empiezas el libro y ya, todo está escrito, como si fuera un camino enrejado que tienes que seguir, eso es lo que no me gusta de los libros de autoayuda. Son altamente limitantes (en mi opinión). Es decir, siento que me dicen, lo que yo debería haber descubierto por mí misma. Y me coarta eso y odio sentirme coartada. 

22- ¿Libro de cocina favorito?
No he leído ningún libro de cocina jamás, pero cocino moderadamente bien así que, bueno...

23- ¿El libro más inspirador que hayas leído este año (ficción o no-ficción)?
Cofeehouse angel de Suzanne Selfors. El libro narra la historia de Katrina, que es una adolescente que anda como perdida en la vida, y de repente, por una buena acción, le cae un ángel (un ángel de verdad, un mensajero) del cielo, él cual le da vuelta a TODO lo que ella cree, piensa, hace. En fin, pone de cabeza su entera existencia. Lo gracioso es que, empiezan a aparecer unas señales (así como del destino o algo así) y ella no las quiere creer y hace lo contrario y el libro dice que si no crees en las señales y actúas en consecuencia, pasan cosas malas. Entonces, ella esta como huyendo de las señales y de lo que significan, hasta... bueno, no les doy más spoiler. Es un libro 5 estrellas en mi opinión y uno de los libros más inspiradores que he leído, es sumamente precioso y lo recomiendo mucho, porque a pesar de ser una historia de tipo fantasía ambientada en el mundo real y con tintes (muchos tintes) de comedia, encierra muchos mensajes preciosos, que a más de uno va a tocar. Si quieres leer mi reseña completa, clic aquí.

24- ¿Snack favorito para leer?
No suelo comer mientras leo, es decir, pasarían varias horas hasta poder recordar que tengo comida en la mano, si lo hiciera, así que, no lo hago.

25- ¿Qué tan a menudo estás de acuerdo con las críticas de los libros?
En realidad, me pasa bastante a menudo. Es decir, la mayoría de las veces, las críticas de otras personas y las mías (sobre los mismos libros) coinciden bastante, pero a veces, como que se van de polo a polo y nada que ver, pero en fin, la mayoría de las veces, coincido con las que leo. 

26- ¿Cómo te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?
Me siento decepcionada y muy mal, porque decir algo malo de un libro a personas que te toman en cuenta es como... una gran responsabilidad. Las críticas no son un juego, debes tomarlas en serio, aunque, siempre (o casi siempre) aclaro que es muy mi opinión y que sí lo desean, le den una oportunidad al texto.

27- Si pudieras leer en un idioma extranjero, ¿cuál sería?
Creo que sería francés, italiano, alemán o inglés, en realidad, no puedo escoger porque me gustaría aprender muchos idiomas, de hecho, me gustaría no tener que leer nada traducido, pero ni modo.

28- ¿El libro más intimidante que has leído?
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, es uno de esos libros que, en mi opinión, solo lees una vez en la vida, porque es infinitamente complejo y requiere de mucho valor para lograr terminarlo. Eso sí, el libro es de 5 estrellas y el nobel que recibió es altamente merecido, así que, no hay que despreciarlo (porque no lo estoy haciendo); también, el libro The Ring de Koji Suzuki (sí, el libro en el que está basado la película de El aro - creo que todo el mundo la ha visto ya), me dió cierta aprensión cuando lo iba a empezar (y también durante la lectura) porque con la película, me sucedió una anécdota de esas una en un millón y creo que esa huella quedó ahí, pero en general, el libro es bueno (aunque, la película es mejor).

29- ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
Aquí entra la Saga de El señor de los anillos, porque he oído comentarios de él, que es sumamente complejo y habiendo experimentado antes con un libro así, creo que aún no es mi momento para leerlo ( es decir, aún no siento eso que te llama).

30- ¿Personaje de ficción favorito?
Sherlock Holmes de las aventuras del mismo, escritas por Sir Arthur Conan Doyle. Él es simplemente soberbio, magistral es la palabra. Sherlock es uno de esos personajes que no te dejan indiferente y parece salido de la vida real. Como dijo, Rockchick en El Claquetazo, una combinación de Dr. House, así todo inteligente, pero pedante, (estoy parafraseando), etc. Él es mi favorito.

31- ¿Villano de ficción favorito?
Primera vez que pienso en esto, pero creo que la señorita Havisham de la novela Grandes Esperanzas de Charles Dickens, es un excelente villano. Es decir, pudrirse en todo sentido por resentimiento de un malamor y encima, crear el arma perfecta para su venganza contra los hombres. Es decir, es cosa seria. (¡Cuidado, con las mujeres despechadas, eh, cuidadito!)

32- ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?
Pues, cualquier libro de los que tengo en papel, que son Orgullo y Prejuicio de Jane Austen o Fallen de Lauren Kate o Frankenstein de Mary Shelley, también, si pudiera me gustaría alguno de verano o de Sarah Dessen, que se me antojan para el calor. Aunque, en esta semana de vacaciones, me quiero hacer una relectura de la trilogía Los Juegos del Hambre (para disfrutarla mejor, porque la primera vez, lo leí tan de corrido, que seguro se me perdieron cosas), quiero terminar Norte y Sur de Elizabeth Gaskell (que me gustó la mini-serie de la BBC y no me gusta dejar libros sin terminar) y quiero empezar con mi lectura especial de La gramática del amor de Rocío Carmona. Todos esos.

33- ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?
De más chica, varios años, porque, no tenía más que los libros de la biblioteca y todos los que me interesaban me los devoraba sin piedad y luego, me quedaba sin nada; pero en la actualidad, de 3 semanas a un mes una semana, creo, lo máximo.

34- Nombra un libro que no pudiste terminar
El Monje de Mathew Lewis, me ví la película con Vicent Cassel y dije, bueno, el libro ha de estar bueno, pero creo que, ya llevaba como 50 páginas y no había el gancho para atraparme; también, Entrevista con el vampiro de Anne Rice, porque ya llevaba 100 páginas y no veía nada interesante, no sentí ese gancho y encima, apenas llevaba 100 páginas y no habíamos pasado ni del siglo ¿XVIII ó XIX? y al ser de 800 páginas, yo dije: ¡Dios, qué horror!, así que, los dejé. Esos dos. 

35- ¿Qué te distrae fácilmente cuando lees?
Una vez enganchada a la lectura, difícilmente me distraigo, ni los terremotos, ni el celular, ni las inundaciones, se puede caer el cielo y yo no lo notaría. ^_^

36- ¿Adaptación favorita de un libro?
Orgullo y Prejuicio, la película de 2005, con Mathew McFayden y Keira Knightley, es divina y debo añadir, que la adaptación de Los Juegos del Hambre (2012) con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson (mi amor bello, Peeta Mellark) está realmente soberbia. 

37- ¿La adaptación que más te decepcionó?
Pues no he leído las aventuras de Los Tres mosqueteros de Dumas, pero hasta yo sé que la versión del 2012 (o 2011) que sacaron hace poco fue malísima.

38- ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?
Mis libros de texto para la U, suman los 100 dólares (y los gastos posteriores, mucho más).

39- ¿Qué podría causar que dejes un libro a la mitad?
Que (como dije allá arriba) ya vaya por cierto número de páginas y aún no me haya atrapado. 

40- ¿Te gusta tener tus libros organizados?
Sí, bastante. Como la mayoría de mis libros están en la PC, los tengo organizados por género, con un word haciendo la función de índice y cada carpeta, tiene un archivo, donde están las sinopsis de todos, mientras los que son saga están aparte (pero, siempre clasificados por géneros). En los libros para la U, los tengo organizados por fecha y por materias y los libros en papel, están en el estante de la sala, organizados por tamaños. 

41- ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?
Pues (y perdón por esto) pero si son libros que siento que en un futuro, los voy a leer de nuevo, me los quedo; pero sí no, prefiero darlos a alguien que los aprecie más.

42- ¿Hay algún libro que hayas estado evitando?
El designio del ángel de Cynthia Hand, la verdad, por el reto literario (del cual me salí, pero cuando lo escogí, aún estaba participando en el reto) me tocó leerlo (por el color de la portada, morado, ya se imaginan de que va el reto), pero ni lo empecé y encima dimití del reto (porque no me queda tiempo de continuarlo). Lo gracioso es que se me ha quedado grabado y siento que me sigue como un fantasma, yo sé que algún día lo voy a leer, pero ahorita no. 

43- Nombra un libro que te haga enojar
Jaraguá de Napoleón Rodríguez Ruíz, lo leí hace años (a lo obligado en mi escuela) y lo odié, la verdad. De hecho, aún lo odio, es por mucho, el peor libro que he leído en toda mi vida. 

44- ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero te gustó?
De hecho, son varias sagas: la saga de Los juegos del Hambre y la saga de Delirium, porque yo había oído por todas partes que estaba buenísima y empecé con ambas un tanto escéptica, también, Coffeehouse angel que me encantó, Hechizo de Sarah Singleton, El legado de Colleen Gleason, Antes de Morirme de Jenny Downham y la saga de Los salvajes Wulf de Londres de Ronda Thompson, así como el libro 1 de Vanir de Lena Valenti. Como pueden ver son varias, que a pesar de las reseñas y de leer las sinopsis, empecé algo escéptica, pero que al leerlos, me sorprendí mucho porque me encantaron. 

45- ¿Un libro que esperabas te gustara pero no te gustó?
Pasión de Lauren Kate. El primero fue excelente, el segundo, todavía entró en la categoría de bien, pero el tercero se me hizo así como pesado y repetitivo y solo puedo pensar que es una lástima (es más, ni le he hecho reseña).

Y bien, hasta aquí el MEME, muchas gracias por acompañarme hasta el final, las preguntas están de lo más interesantes y entretenidas. Yo, al igual que la compañera de quién tomé el meme, no voy a nominar a nadie, así que, quien quiera hacer esto en su blog, adelante, que no hay problema. (Y de paso, me dejan el link o algo, que lo quiero leer, ¿está bien?, ^_^). 

Espero les haya gustado este off-topic de libros. 

¡Un saludo y lindo día, gente bella! ¡Chao!

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain